¡Feliz Cinco de Mayo, Ladosjualas! - ¿Cuáles son sus planes para este más festiva del domingo?

WikiMediaCommons.org

¡Feliz Cinco de Mayo, Ladosjualas! No importa lo que está haciendo con su más festiva del domingo hoy, asegúrese de tomar el tiempo para hacernos una parte de ella. Le invitamos a pasar por aquí y compartir sus recuerdos de Cinco de Mayo's pasados, o vamos a saber lo que están haciendo en la actualidad. Sólo asegúrese de mantener la seguridad - no beber y conducir, queremos volver aquí mañana y muchos días después!

¡Feliz cinco de mayo, Cagesiders! ¿Qué eres todo depende de la más festiva de los domingos? ¿Está pensando en tener un partido o se reúnen con sus familiares y amigos o simplemente descansar sobre como cualquier otro domingo? ¿Tal vez, tal vez usted piensa swill atrás unos Coronas y probar un poco de su comida mexicana-americano favorito? Bueno, lo que sus planes pueden ser, queremos que se sientan bienvenidos para pasar el rato con nosotros y hacernos parte de su día. Sólo asegúrese de mantenerse a salvo y no beber y conducir.

Pero, como los buenos chicos de HLN.com han señalado, el Cinco de Mayo puede ser un día dedicado a comer tortillas y el uso de sombreros para usted y sus firends, pero no mucho más para las vacaciones. ¡Por lo tanto, antes de que disfrute de su Margarita y guacamole, aprender algunos datos curiosos que se han comiled para ayudar a todos nosotros recibimos en el espíritu!

  • In case your Spanish is muy rusty: Cinco de Mayo is Spanish for the fifth of May.
  • La fiesta celebra una victoria inesperada. La fiesta realmente celebra la victoria de México sobre los franceses en la batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862. El ejército mexicano ganó la batalla a pesar de ser más pequeño y mal equipado.
  • Cinco de Mayo no es el Día de la Independencia de México. Esto ocurrió 50 años antes de la Batalla de Puebla. Se celebra el 16 de septiembre.
  • Cinco de Mayo es un reparto más grande en los Estados Unidos. En México, el día se observa con los discursos políticos y representaciones de batalla. Muchas de las celebraciones reales y reconstrucción de una batalla se llevan a cabo en Puebla.
  • De hecho, el más grande del mundo celebración del Cinco se lleva a cabo en Los Angeles. Se espera de este año del Festival de Fiesta Broadway sacar 300.000 personas. Ciudades como Nueva York, Denver y Houston también arrojan grandes fiestas en honor al día.
  • Chandler, Arizona, incluso celebra el día ... con las razas Chihuahua y hasta la coronación del rey dos perros y la reina.
  • Cinco de Mayo es aún un nombre popular para una canción. Artistas musicales como Guerra, Senses Fail y Liz Phair todos tienen canciones tituladas después de las vacaciones.
  • Los estadounidenses consumen un montón de aguacates en el Cinco de Mayo ... hasta 81 millones aguacates, según la Comisión del Aguacate de California. La comida crema se utiliza para el guacamole, un plato popular mexicana.
  • Según la revista Smithsonian, más de una persona ha afirmado que invitaron a la margarita. Carlos "Danny" Herrera informa desarrolló la bebida para una actriz en su restaurante Tijuana-área en 1938.
  • Hay 367 estadounidenses establecimientos manufactureros de tortillas, de acuerdo con the United Censo de los Estados. Las tortillas se refieren a menudo como el "pan de México" y una parte integral de la dieta de los aztecas.
  • 33.6 millones de residentes de Estados Unidos proceden de herencia mexicana, según the United Censo de los Estados.

Nuestras disculpas si esta traducción es del todo inexacta, es toda la culpa de haber tenido sólo un año de español en una escuela secundaria estadounidense hace muchos años, una semana en Cancún a finales de los años noventa, y por supuesto, Google good ol 'traducir.

X
Log In Sign Up

forgot?
Log In Sign Up

Forgot password?

We'll email you a reset link.

If you signed up using a 3rd party account like Facebook or Twitter, please login with it instead.

Forgot password?

Try another email?

Almost done,

By becoming a registered user, you are also agreeing to our Terms and confirming that you have read our Privacy Policy.

Join Cageside Seats

You must be a member of Cageside Seats to participate.

We have our own Community Guidelines at Cageside Seats. You should read them.

Join Cageside Seats

You must be a member of Cageside Seats to participate.

We have our own Community Guidelines at Cageside Seats. You should read them.

Spinner.vc97ec6e

Authenticating

Great!

Choose an available username to complete sign up.

In order to provide our users with a better overall experience, we ask for more information from Facebook when using it to login so that we can learn more about our audience and provide you with the best possible experience. We do not store specific user data and the sharing of it is not required to login with Facebook.

tracking_pixel_5349_tracker